ESTADO DE ÁNIMO POSITIVO
POR Olga Fernández
19/06/2023
Bienvenido a este nuevo artículo del blog.
El estado de ánimo es a un espacio de energía que no vemos, no podemos tocar pero podemos sentir. Podríamos calificarla como una emoción o como una actitud. A mí lo que me apasiona es categorizarla como una emisora, como una frecuencia que se elige.
Pero... a veces nos cuesta esta decisión. En ocasiones parece que tienen más peso las inclemencias y las circunstancias. Quiero ayudarte con esto y debemos tener una respuesta para cuando nos preguntamos a nosotros mismos: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE DECIRLE A NUESTRA MENTE QUE HAY QUE ESTAR EN UN ESTADO DE ANIMO POSITIVO?
Porque vivir en un estado de ánimo pesimista, de miedo, etc siembra semillas de dudas. Es posible que hagamos lo que tengamos que hacer, que cumplamos con nuestras responsabilidades, aun estando negativos. Pero lo que se realiza se hace desde la desconfianza, el miedo, duda... y a posteriori recoges lo mismo. Tus resultados no serán estables o abundantes.
Por eso unas personas parecen mas felices, tienen mas resultados y les cuesta menos conseguir las cosas, atraerlas o mantenerlas. Porque lo que hacen lo hacen desde un estado de ánimo positivo.
Vibraciones positivas se atraen por otras del mismo calibre.
Son además personas que tienen hábitos, acciones y estrategias para el buen estado de ánimo.
El estado de ánimo en ocasiones no viene de la fuerza de voluntad ni de las ganas, hay que imponerlo como la única opción.
¿DONDE SE ORIGINA EL BUEN ESTADO DE ÁNIMO?
Desde dentro y desde fuera. Te explico.
Desde dentro basta con sentir plenitud, alegría, amor, pasión,...
Desde lo externo se hace eligiendo aquellas cosas materiales o acciones que nos provocan neurotransmisores al cerebro que activan el buen estado de ánimo. La ropa bonita, el maquillaje, un buen masaje, una caricia,...
CUALQUIER DESAFÍO QUE QUIERAS RESOLVER HAZLO DESDE DENTRO Y DESDE LO QUE ESTIMULA. ATACA TODOS LOS FRENTES.
Ahora toma nota de todos estos recursos que he recopilado para tí:
- Actúa desde el poder del pensamiento: por ejemplo ordena las fotos de tus viajes, mira una cada día,.... EN LO QUE TE ENFOCAS TE EXPANDES. Enfócate en aquello que te hace tener estados de ánimo positivos. Además de que potencia la capacidad de ahorrar y prosperar.
- Pon música. Pon música a todas horas. La música elimina las ondas de angustia. Has lista de tus canciones favoritas que elevan tu estado de ánimo.
- Oblígate a sonreir.
- Haz listas de lo que te gusta y te hace sentir bien
- No exijas buen estado de animo a nadie. Solo es posible contagiar positividad.
- Rompe patrones de conducta. Haz cosas tan locas y tan ridículas que te rias de tí mismo. Cuando te escuches quejando ráscate como un mono, haz sentadillas o tírate a la piscina,... realiza una acción que rompa definitivamente esa cadena creada pensamiento- emoción- negatividad.
- La postura corporal es todo en el buen estado de ánimo, así que OBLÍGATE A TENER UNA BUENA POSTURA CORPORAL
- Haz ejercicio a diario, aunque sea ligero, pero hazzzzzz.
- Usa vocabulario que te produzca placer, que sea mas fuerte que el vocabulario que incapacite o produzca dolor
- Responde algo exageradamente bueno cuando te pregunten como estas. Eso hará que la energía que domine sea la primera de la conversación y que seas tú quien imponga en que estado de ánimo se va a producir ese dialogo
- Antes de coger una llamada o atender un correo de alguien negativo o una situación preocupante sonrieeeee. Ponte un boli entre los dientes y comienza a decirle al cerebro desde fuera que tu estado de ánimo es optimista.
- Procura que todo lo que veas a tu alrededor sea bonito. Cuida tus manos, tu casa, tu escritorio.... que tu todo sea un gusto a la vista
Estar bajo de ánimo nunca puede ser una opción.
Si eliminas la posibilidad de que tu vida y tus estados de ánimo sean de otra manera que no sea esa vendrán a tí oportunidades y abundancia.
Estas estrategias forman parte de la trilogía de libros Vivir Mola® y del Método de crecimiento personal que yo aplico como mentora y formadora. Si te gusta adquiere lo libros, estudiándolos mejoras tu vida notablemente. Y si deseas un mentor con esta filosofía de vida entonces haces lo correcto solicitando tu plaza en el Club de Valientes de Vivir Mola®.
Gracias por compartir con las personas que quieres este blog y gracias por crear un mundo mejor comenzando por hacerte muy feliz a tí mismo, lo mereces y las personas que amas también.
Olga Fernández